LyCoTeC

Lengua y Comunicación cnico-Científica

Un grupo de profesionales para ayudarte y formarte...

nuestro principal objetivo es la formación de los miembros de la Uvigo pero estamos abiertos al mundo

Nuestro objetivo fundamental es la mejora en las competencias de comunicación académica de la comunidad universitaria de la Uvigo, pero estamos abiertos a la llamada "aldea global", por eso, la mayoría de nuestro trabajo está abierto para su consulta y utilización por cualquiera, en cualquier lugar, aunque nuestros objetivos generales se centren en nuestro entorno más próximo, la Uvigo, en la que trataremos de:

  1. Ayudar a mejorar las competencias comunicativas (orales y escritas) del alumnado y personal investigador de la Universidad de Vigo.
  2. Ayudar a mejorar las competencias divulgativas del alumnado y personal investigador de la Universidad de Vigo.
  3. Ayudar a integrar al alumnado en la vida comunitaria universitaria poniendo en valor su trabaj al ser conocido y empleado por la comunidad universitaria.
  4. Fomentar la colaboración entre alumando y profesorado para alcanzar metas comunes que tendrán repercusiones prácticas y útiles en la sociedad.
  5. Fomentar el empleo de las nuevas tecnologías para la transmisión del conocimiento y de su didáctica.
  6. Fomentar y aprovechar la colaboración interdisciplinaria para mejorar la comunicación entre los distintos ámbitos científicos de la universidad y, así, mejorar la difusión del trabajo de cada ámbito.
  7. Proveer a la comunidad universitaria de herramientas de consulta que faciliten la planificación, creación y divulgación de su discurso científico.
  8. Ofrecer cursos y talleres extracurriculares en colaboración con otros grupos o servizos de la Universidad de Vigo que refuercen las competencias comunicativas tanto del alumnado como del persoal investigador.
  9. Asesorar a los miembros de la comunidad universitaria en aquellos problemas comunicativos que se les formulen con su discurso académico.